Las Noticias de Almería de Rafa Martos, Luis Montoya, el PP y Vox

rafa martos
Rafael Martos en la presentación de su libro sobre Palomares, acompañado de toda la plana mayor del PP
Las Noticias de Almería de Rafa Martos, Luis Montoya, el PP y Vox

 

Cuenta David Jiménez, autor del libro El director -editado por Libros del K.O. y recientemente publicado-, reportero y corresponsal de guerra durante muchos años, cómo, en su éfimero paso como director de El Mundo, los ‘confidenciales’ digitales, que habían aparecido como hongos en el inicio de la crisis, o bien actuaban por cuenta ajena a cambio de un módico precio por publicar tal o cual información de personas o empresas, a veces una información directamente inventada, o bien actuaban de oficio y después pedían un rescate por no ‘informar’ sobre su víctima, práctica que tanta prosperidad le trajo a algunos de estos medios ‘mercenarios’.

Como ejemplo de artículo ‘mercenario’ en nuestro ámbito más cercano tenemos este del blog de Rafa Martos Noticias de Almería cuyo cuerpo de texto comienza con ‘El conocido personaje Luis Montoya…’, con el agravante de que el propio periodista señala, a mi juicio, y por omisión, a la ‘parte contratante’.

¿Por qué se omite que alguien ha estado vinculado durante años a un partido, el PP, como militante, y se inventan vinculaciones con otros?

Si hay algo bien conocido es el vínculo de años y años por parte de Luis Montoya con el Partido Popular de Almería y su estrecha relación con muchos de los personajes más conocidos de este partido. Por eso llama tanto la atención que se relacione a Luis Montoya con Podemos (lo invitaron una vez a hablar sobre corrupción), con Ciudadanos por hacerse una foto con Albert Rivera (yo no la he visto), que se le acuse de ‘colaborar con la desaparecida UPyD’ (algo a todas luces falso, según fuentes consultadas de este partido, que no ha desaparecido del todo, y si no que lo demuestre Martos), y hasta con el PSOE, por venderle, como empresario, unos equipos a una institución gobernada por este partido: el ayuntamiento de Almería, y no se diga absolutamente nada de su larga etapa como militante del PP.

De su relación con Vox que demuestra que Luis Montoya fue el encargado de pactar el contrato de la sede electoral que ha tenido la formación ultraderechista en la ciudad de Almería, según un ‘documento interno’ al que ha tenido acceso Noticias de Almería, solo tenemos que decir que habrá que esperar a que se publique tal documento, porque mientras tanto el hecho en sí no está de ninguna manera demostrado y puede que jamás se demuestre porque, entre otras cosas, la negociación de un alquiler difícilmente se documenta.

Pero, a lo que íbamos: ¿por qué se omite que alguien ha estado vinculado durante años a un partido, el PP, como militante, y se inventan vinculaciones con otros?

¿Por qué se omite que Luis Montoya es el autor de los artículos del blog Wikiluis, blog en el que se han denunciado múltiples casos de corrupción que afectan precisamente a personajes del PP y empresarios afines?

¿Por qué se ignora que el PP, o determinadas personas del PP, se encargan de infiltrar, y esto es vox populi, a determinadas personas en todo lo que se mueve, o bien para informar de lo que se cuece en partidos rivales o bien para reventar determinadas candidaturas o influir en ellas?

¿Qué puede estar pasando en el ‘background’ del poder para que algunos estén tan nerviosos y se dediquen a encargar estos trabajillos?
 

Comentarios