Eva Liria, una mujer honrada y capaz a la que yo votaría como alcaldesa

"Yo no soy almeriense ni estoy censado en El Ejido, pero déjenme confesarles que de estarlo tengo claro que confiaría mi voto a esta mujer de la que he tenido sobradas muestras de su honradez y capacidad para trabajar en equipo al servicio de los demás." 

 

pepe fdez
Captura perfil de Facebook de Pepe Fernández
Eva Liria, una mujer honrada y capaz a la que yo votaría como alcaldesa

Conozco a Eva Liria hace muchos años, desde que asumí la dirección regional de Onda Cero en Andalucía allá por julio del año 1993 y ella era una redactora todoterreno de la emisora de Onda Cero en El Ejido. 

A través de Eva conocí una de las comarcas andaluzas más prósperas e importantes desde diversos puntos de vista, pero especialmente pude tratar a muchos ejidenses que como ella estaban enamorados de su tierra, de su gente y de sus tradiciones.

Su despido de la emisora como Delegada, estuvo motivado por presiones vergonzosas del PP en Almería y Andalucia (Amat y Arenas) sobre la cúpula del grupo AtresMedia en 2011-2012; su despido injustificable fue la gota que colmó el vaso de mi paciencia y fue cuando decidí dejar la dirección regional y abandonar Onda Cero Andalucía, un proyecto de casi veinte años al que la política (y algunos políticos de la derecha) empezaban a prostituir y el Grupo Planeta lo permitía. 

Aquel despido de Eva Liria de Onda Cero, que se sepa, fue convenientemente remunerado después por autoridades como Gabriel Amat y Paco Gongora, soltando un dineral público por programas 'especiales' de la cadena una vez Eva salió por la puerta de atrás de la emisora. Fue una de las cosas más vergonzosas y tristes que me tocó vivir, por injusta y humillante para una profesional del periodismo. (Ni la Asociacion de la Prensa, ni el Colegio de periodistas abrieron nunca la boca y ellos sabrán por qué).                                                      Eva liria el ejido necesitaA Eva la echaron de Onda Cero por haber denunciado durante años la corrupción en El Ejido y la comarca del Poniente. Ella fue la primera que levantó las alfombras de aquello que se llamó Operación Poniente (pendiente hoy de la vista oral) y que sirvió para mostrar a la sociedad almeriense como era el comportamiento de la mitad de los dirigentes de la derecha almeriense. De la otra mitad, la de Roquetas, ahí están los jueces y fiscales tocando la lira, incapaces de avanzar en unas investigaciones que desde 2012 se siguen en un juzgado roquetero por el que han pasado ya siete jueces.

 A Eva no solo la echaron con malas artes y mentiras de Onda Cero, la tela de araña del poder del PP local, provincial y regional que impulsó su despido, la envolvió de tal manera que quisieron convertirla en un cadáver civil, si posibilidad de ejercer su profesión, condenada al ostracismo, al silencio de las catacumbas de la corrupción de Almería. Esos sótanos donde solo se oye ' esto para mí , esto para tí y chitón'. El único camino profesional que le quedó fue el del exilio, aunque fue capaz de mantener un pie en la realidad ejidende a través de su militancia politica en UPyD, una formación bastante más decente que otras y que quizás por eso desapareció del mapa nacional.

Ahora, bajo un trozo de lo que queda de la bandera magenta, Eva Liria ha tenido los santos ovarios de presentarse como candidata a la alcaldía de El Ejido. Quienes conocemos el percal electoral sabemos que esa es una misión imposible por muchas razones, pero ahí está ella, ejerciendo una oposición digna, leal a sus paisanos, que ojalá y tenga continuidad en una corporación donde tanto se ha traicionado la voluntad de sus ciudadanos/contribuyentes en el ultimo cuarto de siglo.

Yo no soy almeriense ni estoy censado en El Ejido, pero déjenme confesarles que de estarlo tengo claro que confiaría mi voto a esta mujer de la que he tenido sobradas muestras de su honradez y capacidad para trabajar en equipo al servicio de los demás.

Te deseo mucha suerte el domingo Eva y si finalmente no logras seguir de concejal, que los ejidendese en general sepan que habrán perdido la ocasión de votar a alguien que no necesita demostrar a estas alturas su honradez y cariño a su tierra. Lo viene haciendo desde hace décadas.

*Pepe Fernández, autor de este post publicado en Facebook que nosotros reproducimos, es un periodista de dilatadísima trayectoria en importantes cadenas de radio como la Cadena Ser y Onda Cero, cadena esta última de la que fue director durante muchísimos años en Andalucía, Ceuta y Melilla. Actualmente dirige el digital Confidencial Andaluz.

Comentarios