LOS JÓVENES Y LAS ELECCIONES

BAJO EL MANZANILLO

BAJO EL MANZANILLO

En muy poco espacio de tiempo se han celebrado todas las elecciones habidas y por haber. ¡Cuánto vamos a aprender de gobiernos y de ruedas de prensa, conferencias, mítines y —como las llaman algunos—: mesas de trabajo, cuánto de las emisoras de radio y las televisiones! Pero claro está que poco estamos aprendiendo, no nos están enseñado nada de URBANIDAD, como decía mi madre. Hoy se le llamaría educación, comportamiento y saber estar; lo único que aprendemos es a ver y escuchar cómo se ofenden y cómo se tiran los unos y los otros. Es verdad que, con tanto palabrerío, ni se dejan hablar entre ellos. También es verdad que no todos los partidos son iguales, algunos guardan la compostura. Pero hay una cosa que me preocupa especialmente a mis 73 años. Y es algo muy gordo; ¿qué pensará la  JUVENTUD, qué pensarán ellas y ellos de estos GUIRIGAYS que forman LOS POLÍTICOS? Solo saben ofenderse y no se dan cuenta de que cuando se ofenden también ofenden a los votantes de los partidos. La juventud creerá que los políticos piensan que son tontos. Pues de tontos nada. Y han castigado no yendo a VOTAR. Ahí está el voto que le ha faltado a muchos, no hay nada más que estar un rato en cualquier mesa electoral de cualquier pueblo o capital para ver muyyyyy poca juventud votando. Y así, con ese castigo, han pagado, que no es poco.

La juventud protesta por varias cosas:1° No tenemos TRABAJO, 2° No podemos Independizarnos, 3° No tenemos ayudas, 4° No tenemos centros cara reciclarnos y aprender nuevos oficios.

¿No se podría, a través del INEM, promocionar el cooperativismo en colaboración con los sindicatos? Podría ser una gran salida laboral para los jóvenes si llamaran con fuerza a las puertas de los sindicatos para qué les exijan a los banqueros el dinero del rescate, que es del pueblo. Que lo devuelvan, que no es de ellos, que es del pueblo llano. Lo mismo que ellos embargan y desahucian, con esos miles de millones se podrían poner en marcha millones de puestos de trabajo. La señora Botín despedirá según los medios informativos a 3700 trabajadores, a la que vez que declaran haber ganado 7800 millones de euros. ¿Cómo se come esto? Pero dicen que los van a recolocar por medio de empresas privadas de colocación.

Pará ir terminando: no he oído a ningún político jurar y perjurar por ninguno de estos grandes PROBLEMAS: solo prometer y prometer. Le pido al gobierno que les exija a los BANQUEROS la devolución del dinero del rescate; con este dinero, que es del PUEBLO, se solucionaría el problema del PARO, y las mamás y los papás, y cómo no los ABUELOS, podríamos vivir un poco mejor, ya que la mayoría de las pensiones no son muy grandes y tanto a hijos como a los nietos se les quiere muchísimo y se les intenta ayudar.

SALUD Y SUERTE PARA TODAS Y TODOS

Comentarios