El Comercio de Almería

El piloto vicario Manuel Maldonado en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña

El Campeonato de España de Montaña ha iniciado su temporada 2019 este fin de semana en Estepona, con Manuel Maldonado, del Automovil Club Almería, al volante de su Porsche, entre los cerca de setenta inscritos para tomar parte en la cita inaugural del certamen.

El piloto vicario Manuel Maldonado en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña

Maldonado un asiduo del nacional durante un buen número de temporadas, no tiene aún cerrado su programa definitivo para este año, pero no ha querido perderse la subida de Estepona, primera prueba del Campeonato de España de Montaña, en la que estará presente al volante de su Porsche.

Maldonado lleva ausente casi un año del campeonato de España desde su última presencia en una de sus pruebas puntuables, la subida Ubrique-Benaocaz celebrada en abril del 2018. Posteriormente, compromisos profesionales le impidieron dedicarle a la competición el tiempo necesario, siendo su participación a finales del pasado octubre en la subida del Mármol su única carrera desde entonces con el GT.

En Estepona, el piloto del Automóvil Club de Almería se ha vuelto a poner al volante de su Porsche, con el que rindió a muy bien nivel en la clásica cita de Macael, sin acusar apenas la falta de ritmo pese al largo parón. Repetir esas buenas sensaciones ha sido el primer objetivo de Maldonado en el largo y difícil trazado malagueño, una subida con más de siete kilómetros y medio de longitud en la que han estado los mejores especialistas de la montaña española. Manuel ha estado encuadrado en la categoría 3, la que cuenta con más inscritos, reservada a los vehículos carrozados y en la que los principales favoritos son el vigente campeón, Gerard De la Casa, con su muy competitivo Subaru Impreza WRC, y el siete veces campeón de España, José Antonio López-Fombona, con su potente Lamborghini Huracan SuperTrofeo.

El viernes tuvieron lugar las verificaciones en el Paseo Marítimo de Estepona mientras que la competición propiamente dicha se ha llevado a cabo a lo largo del sábado y el domingo, con tres mangas previstas cada día: dos de entrenos y una oficial durante la primera jornada y una de entrenamientos y dos de carrera en la segunda.

Comentarios