El Comercio de Almería

Ara Malikian y su Royal Garage World Tour en el Auditorio de Roquetas

“Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. Tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings.
Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes.”                                                            

ara malikian
Ara Malikian
Ara Malikian y su Royal Garage World Tour en el Auditorio de Roquetas

Mucha energía positiva, virtuosismo interpretativo, música de la mejor calidad sin ataduras estilísticas y divisiones artificiales entre música culta y música mainstream y mucho desparpajo y sentido del humor, ¿quién no se va a dejar seducir por semejante avalancha de creatividad? Ara Malikian no deja de sorprender en cada uno de sus espectáculos.  En un Auditorio de Roquetas lleno a rebosar los espectadores salieron con una gran sonrisa en los labios y ganas de repetir. Klezmer y otras músicas judías, tangos, jigas irlandesas, valses, música de películas o canciones emblemáticas del rock acompañan a un repertorio ‘culto’ y muy exigente que avasalla literalmente a un espectador al que apenas le da tiempo de asimilar el magnífico espectáculo al que asiste.                                                 auditorio

Un tour dedicado a reinterpretar la esencia de la música, tal como describe el propio artista en su presentación del Royal Garage World Tour, aprehendida por años de viajes alrededor del mundo descubriendo los mejores y más característicos estilos musicales. "Reír, compartir y disfrutar de la cultura musical de cada país desde lo más profundo de sus garajes", invita Malikian.                                                                                               escenarioLa gira mundial de este último disco, que recorrerá toda la geografía española, además de Alemania y México, busca también trasladar al público "a los grandes recintos al siglo XVII español, con una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro". "En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida", ha comentado sobre el espectáculo Malikian, cuya relación con estos espacios empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano.

 Ara Malikian fue salpicando entre tema y tema pequeñas historias, monólogos sobre situaciones surrealistas de su vida personal y musical, entre reales e inventadas, que el público supo disfrutar. La noche acabó con el público roquetero en pie agradeciendo este gran espectáculo con un largo y merecido aplauso.

Comentarios