El Comercio de Almería

Texto íntegro que el alcalde de El Ejido impidió leer a miembros de la Policía Local

hoja
Texto íntegro que el alcalde de El Ejido impidió leer a miembros de la Policía Local

Texto íntegro que miembros de la Policía Local de El Ejido repartieron ayer entre los asistentes al pleno.

‘Estamos hoy aquí porque en materia de personal, sus ocho años de gobierno han sido un auténtico desastre.

Porque en lo único que habéis destacado ha sido en alargar plazos y dejar sin valor la palabra VOLUNTAD de tanto usarla.

Porque habéis tenido durante cuatro años entretenidos a todos los trabajadores del ayuntamiento con una valoración de puestos de trabajo que solo ha servido para tirar 60.000€ públicos a la basura.

Porque no os ha preocupado nunca la política de Personal. No habéis sabido valorar nunca que la materia prima más valiosa de este ayuntamiento son sus trabajadores. Sus conserjes, sus auxiliares, sus administrativos, sus policías y muchos de sus técnicos. Al menos los honrados.

Porque habéis demostrado que sois presos de la voluntad de los mismos altos funcionarios que ya estaban aquí mientras se perdían los millones de euros que han hecho que este ayuntamiento esté intervenido. Y los habéis mantenido en los mismos puestos e incluso algunos han visto mejoradas sus condiciones.

Porque después de ocho años de pequeños apaños para algunos puestos, habéis tenido, en vuestro último año, la desfachatez de traer una RPT con unas modificaciones que no coinciden con ni una sola de las medias que incluían el Acuerdo que se alcanzó en julio del año pasado.

Porque no respetáis a los trabajadores. Porque no respetáis a los que trabajamos en la policía local.

Porque en ocho años no habéis sido capaces de convocar plazas de promoción interna dentro de la Policía Local sin que os las aplasten a base de recursos.

Porque estos ocho años, en vez de aprovechar el índice de reposición de plazas que el Estado permitía en incrementar la plantilla de policía local, o habéis destinado a incrementar plazas en Áreas municipales que os han convenido más.                                                                   policia reaprtiendo panfletos

Porque os solicitamos por escrito información relativa a diversos aspectos que no nos facilitáis.

Porque os hablamos de problemas a los que no dais solución, como el techo de URALITA de la nave cuyos primeros informes se pidieron antes de terminar las obras de la Jefatura o la falta de seguridad en las dependencias.

Porque a un compañero se jugó su vida y le rajaron la cara defendiendo a una compañera en 2010 y ni tan siquiera le habéis hecho una mención.

Porque continuamente se están desarrollando acciones dignas de mención por esta policía local y no os preocupéis ni en hacerlas públicas, que nuestros vecinos lo sepan.

Porque no podéis tener ni un solo motivo de queja de toda la representación sindical, tanto del ayuntamiento como de la policía, en cuanto a trabajar por llegar a acuerdos y comprensión con las circunstancias por las que ha pasado el ayuntamiento, para que nos estéis contando las milongas con las que venís los últimos dos años.

Estamos aquí porque celebramos la semana pasada una Asamblea en la Policía Local en la que se acordaron varias acciones y la primera de ellas era asistir a este Pleno a deciros de frente estas verdades, y a que los vecinos sepan que estamos con ellos, pero que no estamos con este Gobierno Municipal.

Acordamos también que no vamos a participar voluntariamente en ninguno de los actos que os pueda reportar beneficio político de aquí a las elecciones municipales.

Acordamos que seguiremos trabajando para el pueblo de El Ejido como hasta ahora, pero no para la foto de los políticos.

Acordamos que mantendríamos estas medidas hasta que el Alcalde, éste o el que venga después, tenga la valentía de traer soluciones para resolver el conflicto, porque si lo que trae sigue siendo solo voluntad, ya no nos vale.

Y sabemos que ahora daréis instrucciones para que nuestros jefes inicien acciones represivas contra nosotros, pero eso solo servirá para reforzar los motivos que nos han traído aquí. Y nos hará más fuertes.

Y, como sabemos que ahora en su turno de réplica, intentará con su hábil retórica dejarnos sin razón y querrá quedar bien ante todo el que esté presente en el Pleno, o que lo pueda estar siguiendo por la radio, nos vamos.

Comentarios