El Comercio de Almería

CAOS ABSOLUTO por culpa de Paco Góngora en la Policía Local de El Ejido, según UPLE

Tras la reunión de ayer entre el alcalde Francisco Góngora y los sindicatos se rompieron todas las negociaciones.

paco policía
Paco Góngora, alcalde de El Ejido
CAOS ABSOLUTO por culpa de Paco Góngora en la Policía Local de El Ejido, según UPLE

El sindicato de Policía Local de El Ejido ha emitido una nota de prensa en la que culpa directamente al actual alcalde de El Ejido de llevar a la Policía Local a una situación límite. El Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara, no cumple lo que promete, y por ello lo hacen responsable directo del caos que, según este sindicato, vive este servicio, esencial para cualquier municipio. A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa de UPLE:

Hace ocho años, cuando llegó a la Alcaldía, se reunió con la plantilla de la Policía Local y secomprometió a ponerla al mismo nivel que a las policías locales del entorno. Pero Francisco Góngora no solo no ha cumplido ese compromiso, sino que ha llevado a la Policía Local a una situación de CAOS ABSOLUTO, convirtiéndola en un erial. Ha generado una división interna y unos problemas de convivencia diarios sin precedentes. Ha propiciado la existencia de unidades policiales de primera a las que dota con los mejores medios materiales y formativos, y una policía de segunda categoría a los que solo les pide que interpongan denuncias de tráfico y denuncias por “perritos y ruidos”.

Durante ocho años no hemos terminado nunca de saber quién llevaba la batuta de la Policía Local, si serían los distintos Directores que iba nombrando o los mandos de la escala ejecutiva, los mismos que durante la época de Juan Enciso mandaban a los policías solos y a pie a los barrios del municipio.

Ocho años después, y ante las continuas peticiones de nuestro señor Alcalde de no poner palos en las ruedas, hemos podido ver cómo para "quienes cogen melones a su lado" (palabras del propio concejal José Francisco Rivera) no ha habido reparos en arreglarles los sueldos con los Presupuestos en la RPT a los que están codo con codo con ellos.

Francisco Góngora nos ha mentido a nosotros y a todos los representantes del pueblo de El Ejido, a los que en dos ocasiones en dos Plenos distintos ha dicho que se reuniría "al día siguiente" con los policías, algo que todo el mundo puede ver y debe saber que no ha ocurrido.

Por ello, y desde este momento y hasta que lleguen las elecciones municipales, vamos a emprender una serie de acciones sindicales informativas encaminadas a que los vecinos del pueblo de El Ejido sepan que las deficiencias que vienen observando en la Policía Local tienen un único responsable: Francisco Góngora Cara.

Si no hay policías locales suficientes para atender las necesidades de los vecinos, el responsable es Francisco Góngora Cara.

Si se ha desviado la tasa de reposición de plazas a otras áreas y no a la Policía Local, el responsable es Francisco Góngora Cara.

Si existe demasiado tiempo de demora en la prestación de los servicios por falta de policías, elresponsable es Francisco Góngora Cara.

Si la extrema situación de estrés laboral que se respira en la plantilla policial provoca bajasmédicas, el responsable es Francisco Góngora Cara.

Y si en algún momento hay que lamentar alguna tragedia dentro del propio colectivo policial, el responsable será Francisco Góngora Cara.

Porque no puede seguir echando balones fuera. No puede seguir culpando a otros. Para nosotros, ya no le queda credibilidad alguna. Todo lo que está pasando y lo que pasará con la Policía Local es responsabilidad de Francisco Góngora Cara.

Comentarios