Bajo el manzanillo: La liga política
Términó la liga futbolística y da comienzo la liga política con tres equipos que no logran ni perder, ni empatar ni ganar y que llevan semanas en una especie de trapicheo de tú me das esta diputación y yo te doy este ayuntamiento y para el otro este pueblo o esta capital. Y si no me enfado y rompo el trato, dice VOX, al que le contesta muy digno Ciudadanos, mientras el PP juega en las dos bandas. Los del PP que han visto con Vox una buena oportunidad de negocio, con sus acciones en pérdidas, creían que esto de las TRES DERECHAS sería un camino de rosas que le ayudaría a mantener con sueldo y cargos a su plana mayor y a todas las estructuras provinciales, que es lo que realmente les importa, pero el poder es una cuestión espinosa y nunca se sale sin alguna que otra magulladura. Decían que la izquierda no se unía ni a tiros, pero, qué pasa ahora con la derecha.
Los del PP que han visto con Vox una buena oportunidad de negocio, con sus acciones en pérdidas, creían que esto de las TRES DERECHAS sería un camino de rosas que le ayudaría a mantener con sueldo y cargos a su plana mayor y a todas las estructuras provinciales, que es lo que realmente les importa, pero el poder es una cuestión espinosa y nunca se sale sin alguna que otra magulladura
Con ese no parar de insultar, ¿dónde está esa educación cristiana, señores? Ustedes son cristianos, y en su mayoría universitarios y respaldados por las personas derechas, por la derecha pura y dura. Yo pensaba que ayudarían a contribuir al bienestar del país. Como decía el señor Rajoy, debe gobernar el partido más votado, pero Rivera le tiene miedo a apoyar con su abstención al PSOE. Un liberal, cuyo grupo con frecuencia se alía con los socialdemócratas en Europa, le tiene miedo a parecer demasiado de centro. Un liberal no puede tener miedo a dejar gobernar al PSOE, ya se lo están recordando sus propios compañeros verdaderamente liberales, señor Rivera, esos mismos que abandonan su partido o se plantean abandonarlo. E PSOE tiene mucha experiencia de gobierno y usted ninguna, es usted muy joven, pero se equivoca más de la cuenta; no se puede hacer un cordón sanitario a un partido de gobierno como el PSOE con experiencia de muchos años, que ha contribuido a dar educación, becas, progreso, libertad, infraestructuras, progreso y bienestar.