Vox y su plaza fuerte de El Ejido

En su 'marcial' nota de prensa que reproducimos parcialmente entrecomillada, los responsables de organización de VOX aseguran que el partido de ultraderecha 'mantiene sus cargos electos en la plaza fuerte de El Ejido (Almería)'  y cuentan que el equipo de concejales de VOX  en El Ejido, con Juan José Bonilla al frente, mantuvieron una reunión con los responsables de Organización del partido en Madrid y 'Como consecuencia de esa reunión, las tensiones surgidas tras la decisión de Bonilla de ocupar el cargo de diputado provincial contra el criterio de la dirección nacional del partido, han quedado solventadas. Los responsables de VOX han dejado claro que la localidad almeriense es una de las plazas fuertes estratégicas de la formación y que en ella es imprescindible el papel de Bonilla para trabajar en la aplicación de las propuestas del partido. Por eso era necesario que concentrase sus esfuerzos en ese trabajo y no cabía su salida hacia la diputación provincial. Bonilla ha decidido renunciar a su acta como diputado provincial facilitando así la toma de posesión de Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra, aceptando de esta manera las instrucciones del partido. Con esta decisión, Bonilla asume como propias las directrices y la estrategia de VOX, reforzando la autoridad de la dirección nacional y se ha comprometido a colaborar en el refuerzo de la estructura del partido en la provincia. Una decisión que llega en un momento sensible para la formación en Almería, tras haberse decidido la disolución del Comité Ejecutivo Provincial en Almería. Una decisión debida a las tensiones internas suscitadas en el partido y ante las que se ha optado por la formación de una gestora que trabaje en el fortalecimiento de su estructura provincial, de la que Bonilla constituye uno de los pilares, sobre todo tras los buenos resultados obtenidos en El Ejido gracias a su gestión. VOX considera que la actitud de Juan José Bonilla le honra y que contará, en una localidad de la importancia de El Ejido, con todo el apoyo del partido para consolidar el proyecto político.' 

Por su parte, en Vox El Ejido no han podio reprimir su euforia y, acompañando a la nota de prensa emitida desde Madrid han dejado escrito: ' Si algo tenemos los ejidenses, es sentido común. VOX..! habla, convence y actúa.' que parece un canto a sí mismo del propio Bonilla.

Queda, por tanto, saber si la readmisión de Bonilla y de su número dos Rosa María Martín Escobar en Vox tendrá consecuencias de futuro más allá del 'sometimiento' a las directrices del partido que parece que Bonilla ha prometido en su reunión en Madrid, cómo afectará todo esto en el reparto de cargos y sueldos en el ayuntamiento de El Ejido y si en algún momento desde la dirección de Vox en Madrid se ha planteado, dada la delicada situación procesal del alcalde de El Ejido, Paco Góngora, un protocolo de actuación en caso de que el primer edil ejidense fuese llamado a declarar en la apertura del juicio oral, aunque en principio el procesamiento del actual alcalde no ha supuesto ningún obstáculo para el acuerdo PP/Vox.

Por su parte, en Vox El Ejido no han podio reprimir su euforia y, acompañando a la nota de prensa emitida desde Madrid han dejado escrito: ' Si algo tenemos los ejidenses, es sentido común. VOX...!habla, convence y actúa. (sic)' que parece un canto a sí mismo del propio Bonilla.