Gabriel Amat IMPUTADO a instancias del Fiscal por el Caso Jarquil Verde

Gabriel Amat y Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, en un acto electoral

Fiscalía insta a que declaren también en el Juzgado número 4 de Roquetas el secretario del Ayuntamiento, dos técnicos  y otra trabajadora, además del yerno del alcalde roquetero.

Este caso tuvo su inicio a partir de una denuncia de IU, que informó a la Fiscalía de Almería sobre las irregularidades en las que podría estar incurriendo el alcalde de Roquetas al tomar parte este de todos los expedientes de contratación con Jarquil Verde S.L. a pesar de que su yerno, José Zapata Pomares, también socio comercial de Amat, formaba parte del Consejo de administración de la citada empresa.

Según informa EFE, la UCO envió un informe al fiscal el pasado febrero y ahora le pide a la juez que requiera a esta unidad especial de la Guardia Civil con sede en Málaga nuevas diligencias que reflejen las relaciones personales y profesionales existentes entre Amat, su yerno y los técnicos y empleados públicos presuntamente implicados en el caso, a la par que advierte sobre la posible prescripción de los delitos imputados a Gabriel Amat y al resto de los imputados por el excesivo tiempo transcurrido desde que Iu interpuso la denuncia hasta ahora.

Varios miembros de IU ya han manifestado su satisfacción después de que, tras largos años desde que presentaron la denuncia en Fiscalía, las investigaciones de la UCO hayan dado sus frutos, Fiscalía haya tomado medidas y la juez haya sido instada por Fiscalía a sumar otras medidas complementarias fundamentales para el buen término de este caso.