Un ‘abrazo’ muy cariñoso.

La Guardia Civil detiene a una persona en Mojácar buscada por robos cometidos con el método del ‘abrazo’

El pasado día 12, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a C. D.,  mujer de 21 años a la que le constan dos requisitorias en vigor por sendos robos con violencia o intimidación cometidos en las localidades de Moraira (Alicante) y Alcobendas (Madrid) mediante el conocido como método del abrazo.

Este tipo de delitos es cometido por grupos organizados itinerantes que se mueven entre diferentes provincias, y una vez cometen los hechos delictivos abandonan rápidamente la ciudad para dificultar ser localizados e identificados, y así evitar su detención y normalmente abordan a personas mayores o con movilidad reducida, con cualquier pretexto, preguntar por la ubicación de un hospital o centro de salud, o incluso se acercan haciendo creer a la víctima que son conocidos o tienen terceras personas conocidas en común. Es en ese momento cuando la mujer, presunta autora de los hechos, se muestra amable y cariñosa con la víctima, llegando a darle varios abrazos, durante los cuales aprovecha para apoderarse de las joyas que las víctimas llevan puestas.

El inició de esta actuación en concreto tuvo lugar el pasado día 12, tras recibir una llamada telefónica alertando del intento de robo mediante este conocido método sufrido por una pareja de turistas extranjeros en una zona turística de la localidad de Vera. Si bien las víctimas no presentaron denuncia ya que no se les habían llegado a sustraer nada, los agentes obtuvieron una información vital para poder localizar a los presuntos autores del intento. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado por los presuntos autores y lo localizan junto a la salida de un supermercado en la localidad de Mojácar, ocupado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Una vez identificadas las cuatro personas, los agentes comprueban que los cuatro cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de C. D., por estas dos requisitorias que tiene en vigor, entregando las diligencias en el Juzgado de Instrucción nº1 de Vera.