Reloj, no marques las horas

Gogora

Tras la publicación esta mañana de la entrevista al alcalde de El Ejido en Diario de Almería, https://www.diariodealmeria.es/provincia/el_ejido/Ejido-oportunidad-futuro-Gongora-inimigracion_0_1336966493.html, la respuesta de Eva Liria, concejal de UPYD en el ayuntamiento ejidense, no se ha hecho esperar

Puestos en contacto con la concejal de UPYD Eva Liria, visiblemente indignada, nos ha declarado lo siguiente: “Después de leer la entrevista (casi más un autopublirreportaje, al margen de que las preguntas del periodista sean las pertinentes) que le han hecho a Francisco Góngora, no solo siento vergüenza sino que me apena ver en manos de quién estamos. Estamos en manos de un maquinador, de un fabricante de humo, de un vendedor profesional de mentiras cuyo único objetivo es mantenerse en el poder cueste lo que cueste porque no tiene otra salida, ¿Quién contrataría si no en la empresa privada a semejante chanchullero, con la trayectoria que tiene (que iremos conociendo de verdad un poco más adelante)?  Yo no querría a un mal gestor, además de liante, en mi equipo, así que imaginaos si lo querría para gestionar los asuntos de mi pueblo. ¿Cuál es realmente mi punto débil?, piensa Góngora. Que me he cargado el futuro a corto y medio plazo de El Ejido con mi gestión y esto empieza a tener poco remedio. Por tanto, ¿qué tengo que vender? Futuro. Si el detergente amarillea la ropa hay que decir que deja la ropa blanca, pero con un blanco nuclear. Es un auténtico tahúr, trampas hasta en el parchís, dicen por ahí. Pero no olvidemos que está pendiente de juicio, y que las trampas, en un estado de derecho, algún día se acaban. La pena sería que sean los juzgados y no los ejidenses los que echemos a Paco Góngora.”

Respuesta literal y completa de Eva Liria en las redes a las declaraciones del alcalde de El Ejido a Diario de Almería:

Con datos oficiales del Ministerio de Hacienda sobre la DEUDA VIVA, es decir lo que el ayuntamiento debe a cajas y bancos por créditos y préstamos concedidos, pero que en ningún caso incluye las facturas pendientes a proveedores, es la siguiente:
❎ Año 2011 (fecha en la que Góngora entra de alcalde) era de 
78.919.000 euros
❎ Año 2012, (Góngora lleva un año de alcalde) es de 
185.788.000 euros. 
❎ La deuda viva a 31-12-2017 es de 181.266.000 euros.

Con estos datos sobre el papel, si la deuda viva a final de 2012, siempre con datos oficiales del Ministerio, era de 185.788.000 millones de euros y esa misma deuda viva a 31-12-2017 ascendía a 181.266.000 euros, llegamos a concluir que durante ese periodo de 5 años la extraordinaria gestión del Ilustrísimo Señor Alcalde del ayuntamiento de El Ejido ha consistido en reducir la deuda viva de nuestro ayuntamiento en un 2,4 %.

Señor Góngora, deje de mezclar churras con merinas, que me da la impresión de que no sabe de lo que habla o simple y llanamente intenta manipular.

Dice en la entrevista que "nos encontramos un ayuntamiento con una deuda disparatada, uno de los más endeudados de España". ¿Cómo que nos encontramos? ¿Usted no fue concejal de urbanismo en anteriores legislaturas? ¿Usted no formó parte del equipo de gobierno de Juan Enciso?
Ay!!! que tenemos un alcalde con lapsus de memoria!!!

En fin, sin ánimo de ofender, es usted un chanchullero. 
En cuanto a lo de la limpieza del municipio, le recomiendo que dé una vuelta por El Ejido y sus núcleos. Sus declaraciones son una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos de este municipio. 
Ah, y lo de la VENGANZA, se lo cuenta al juez cuando vaya al juicio que tiene pendiente por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, Falsedad Documental, y un tercero del que advierte el Ministerio Fiscal por Blanqueo de Capitales.
P.D. ¿ No eran máximo dos mandatos a los que usted se iba a presentar?
Esta entrevista le retrata muy bien, espero que sea de máxima difusión.