Dos miembros de la Plataforma Por la Defensa de Balerma obligados a declarar en el cuartel de la Guardia Civil

Dos componentes de Plataforma por la defensa de Balerma que mostraron su disconformidad con las obras de retranqueo que se están acometiendo en el Paseo Marítimo fueron requeridos a mostrar su documentación por los agentes e instados a prestar en el cuartel de Santo Domingo de Santo Domingo. Hay convocada una concentración este domingo 31 de marzo.

 

Según ha podido conocer esta redacción, un grupo de miembros de la Plataforma concentrados junto a las obras del Paseo Marítimo de Balerma pidieron hablar con el jefe provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, que se encontraba allí junto al presidente de la Junta local de Balerma, para mostrarle su disconformidad por cómo se estaban acometiendo las obras. Allí se encontraba también presente el presidente de la Junta Local de Balerma, según la propia Plataforma, el cual dejó constancia de que ‘no es importante ni prioritario discutir el retranqueo’, dejando a los vecinos de Balerma allí concentrados, hasta el momento de llegar los agentes de la Guardia Civil, que tomaron datos a dos de los representantes de la Plataforma que fueron conminados a presentarse en el cuartel a prestar declaración.                       

Desde la Plataforma por la Defensa de Balerma se preguntan, según podemos leer en su página de Facebook, ‘de qué lado están el Presidente de la Junta local y el Ayuntamiento’ y tildan de ‘desvergüenza que el Ayuntamiento dé lugar a que los vecinos puedan verse en una situación comprometida por defender el pueblo, cuando deberían ser los cargos locales los que dieran la cara. Así han querido dejar bien claro que en ningún momento hubo resistencia ni uso de fuerza y que la decisión de parar la obra no la ha tomado la Plataforma sino el organismo competente, dado que ese día trabajaron hasta bien entrada la tarde las máquinas y estos hechos ocurrieron a mediodía.’

Por otra parte, La Plataforma tenía previamente convocada una manifestación para el domingo 31 de diciembre.