Inicio de las obras de la nueva red de abastecimiento y saneamiento de Dalías y Celín

Plaza de Dalías

El Ayuntamiento de Dalías ha trabajado intensamente para poder llevar a cabo este importante proyecto que cuenta con una inversión de 328.000 € de fondos del propio Ayuntamiento y la Diputación provincial

El alcalde de Dalías, Paco Giménez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que «es de vital importancia para nuestros vecinos, por fin podremos modernizar nuestra red de saneamiento y ofrecer un servicio digno y de calidad a los ciudadanos de Celín y Dalías. Unas obras que se llevan a cabo ante la necesidad de solucionar los problemas que presentan las actuales redes y el pavimento de las calles afectadas».Por ello, entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran algunas demoliciones y trabajos que afectarán tanto a la zona interna como externa de diversas calles, «por lo que pedimos paciencia a los vecinos y aseguramos la pronta ejecución y finalización de las obras».

Las obras se van a realizar en dos de las principales arterias de Celín, así como en cinco calles y un callejón del centro urbano de Dalías. En Celín: Calle Real y Calle Cerrillos. En Dalías: Calle Ronda de la Luz, Padre Rubio, Callejón de la Iglesia, Calle Practicante Antonio Rubio, Calle Cura Ferrer y Calle Iglesia.       

Desde el Ayuntamiento de Dalías «ya solicitamos la aprobación de este proyecto en el año 2015 y liberamos la partida presupuestaria que nos correspondía cuando elaboramos los presupuestos, solo restaba la partida de la Diputación y que le diesen luz verde. Finalmente, tras todas las peticiones realizadas durante los últimos años, podemos confirmar que vamos a mejorar la calidad de vida con la optimización de un bien tan indispensable como el suministro de agua».

Las mejoras de estas infraestructuras hídricas contarán con una inversión total de 328000€ para unas obras que ya están adjudicadas y destinadas a ocho calles de Dalías y el núcleo urbano de Celín.