Operación Cansina

La Guardia Civil detiene a una persona por tres robos con violencia a personas mayores de 65 años 

Las víctimas de los robos fueron atendidas por lesiones leves en el centro de salud. 

Los agentes de la Guardia Civil recuperanon parte de los efectos sustraídos que fueron entregados a sus propietarias. 
Esta actuación se enmarca dentro del “Plan Mayor Seguridad” que contempla acciones formativas de carácter preventivo y dirige al colectivo de mayores de 65 años una especial atención.

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a T.G. de 27 años de edad, como presunta autora de dos delitos de robo con violencia y dos delitos de hurto interior vehículo, uno de ellos en grado de tentativa, hechos llevados a cabo en la localidad de Roquetas de Mar (Almería). 

Los agentes de la Guardia Civil conocen a través de las denuncias de las victimas, de que una mujer ha cometido hasta tres robos a personas de avanzada edad a las que se acercaba con el pretexto de solicitarles información en unos casos y para pedirles dinero en otros. 
Aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas, y una vez conseguía acercarse a ellas, la detenida mediante el “método del tirón”, les robaba el bolso y abandonaba rápidamente el lugar, aunque en alguna ocasión llegóo a forcejear con las denunciantes cuando estas intentaban evitar el robo.

Las víctimas, debido a las lesiones sufridas, tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud de Roquetas de Mar.
Los agentes iniciaron una minuciosa investigación y lograron averiguar que en los tres casos se trataba de la misma persona, aunque en un uno de los casos fue ayudada por un varón.
Los agentes lograron identificar a la autora de los hechos valiéndose de los testimonios de las víctimas y de la información aportada por diferentes testigos, así como de las pesquisas realizadas gracias a diferentes indicios encontrados.

Una vez identificada la detenida y el varón que le acompañó en uno de los robos, los agentes inician un dispositivo de localización que dio resultado el pasado día 8, cuando una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a la autora intentando cometer un robo en interior de un vehículo estacionado en el centro de Roquetas de Mar.

Los agentes procedieron a la detención de la autora. Del mismo modo, los agentes lograron identificar al varón que participa junto a la detenida en uno de los robos con violencia, sobre el que pesan tres órdenes de búsqueda y detención por hechos similares en el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Almería.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Los agentes procedieron fianlemente a la detención de T.G., de 27 años de edad, como presunta autora de dos delitos de robo con violencia y dos delitos de hurto interior vehículo, uno de ellos en grado de tentativa.