Emocionante y emocionada intervención de la alcaldesa de Níjar

Esperanza Pérez toma posesión en Níjar y advierte sobre la utilización extremista de la inmigración

Esperanza Pérez Felices con el bastón de mando

Los nijareños que no han podido asistir a un pleno abarrotado de público han seguido el acto desde una pantalla gigante

Esperanza Pérez ha tomado posesión como alcaldesa de Níjar ante un salón de plenos abarrotado de público durante un acto que ha sido seguido por multitud de ciudadanos desde la plaza de La Glorieta, en una pantalla gigante instalada para la ocasión.

Pérez ha exhortado a todos los grupos políticos a poner fin a los mensajes que puedan dañar la imagen de Níjar y a “a ser verdaderos trasmisores de los valores fundamentales” y ha propuesto cuatro años de apertura y colaboración con todos los concejales de los diferentes grupos políticos para que objetivos como la solución de la crisis del agua, la puesta en marcha del puerto seco, la ciudad del cine o la construcción de complejos para la tercera edad en Rodalquilar, así como la  liquidación el total de la deuda heredada hace cuatro años sean logros de toda la corporación y no únicamente del PSOE gracias a su mayoría absoluta.

Si algo no voy a permitir desde este asiento como alcaldesa es la utilización extremista o populista de una realidad social que puede ser tanto una parte fundamental del éxito de nuestro motor económico como su principal peligro.

La alcaldesa de Níjar se ha referido a la inmigración sin ambages en estos términos: “Si algo no voy a permitir desde este asiento como alcaldesa, es la utilización extremista o populista de una realidad social que puede ser tanto una parte fundamental del éxito de nuestro motor económico como su principal peligro si hacemos una deficiente gestión de la situación, ha afirmado la alcaldesa, destacando así la importancia del papel que juega la inmigración en el modelo económico del municipio.                                   

Entre los retos que se plantea la alcaldesa está el de conseguir que a la comarca de la agricultura 2.0 se la trate con el mismo rasero que al resto de zonas productoras. “Tenemos que reclamar equidad siendo un ejemplo de proyección de ese valor fundamental en la sociedad. La equidad es tratar a todos por igual, independientemente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad refuerza el respeto a las características particulares de cada individuo y da un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental. Si queremos equidad para Níjar en la dotación de infraestructuras, debemos dar ejemplo de ese trabajo en pro del equilibrio de puertas hacia dentro, y sólo así conseguiremos que sean con nosotros igual que lo somos entre nosotros mismos”.

En su discurso, la primera edil ha pedido a los miembros de la corporación que la institución sea un verdadero transmisor de valores fundamentales que hagan mejor a Níjar en su conjunto. “Me gustaría que esta corporación se recordase por ser el periodo de tiempo en el que desde este pleno, desde este templo de la democracia que es cada sala de debate de un ayuntamiento, se hayan proyectado valores fundamentales que nos hagan mejores como personas, como conjunto, como sociedad. Porque todos, desde la libertad de las ideas de cada cual, somos algo que está muy por encima de nosotros mismos como individuos. Somos Níjar”, ha concluido Esperanza Pérez.