Dos empresas: Hidralia y Aqualia, pugnan por hacerse con Aguas de El Ejido

El negocio del agua en El Ejido

Eva Liria, concejal de UPYD en el Ayuntamiento de El Ejido

Eva Liria, Concejal de UPYD en El Ejido : “Las trampas del Partido Popular de El Ejido son infinitas y sus consecuencias para los ejidenses, terriblemente dañosas”.

 

Hoy conocemos por la prensa que Hidralia y Aqualia pujan por hacerse con el servicio de aguas de El Ejido, a través de la compra de Agua y Gestión, la empresa que gestiona el servicio en el municipio, pero ya por el mes de febrero el equipo de Gobierno del Partido Popular en El Ejido llevaba a pleno como punto de urgencia (suele ser costumbre de este equipo de gobierno meter como urgencia aquello que necesita de un análisis en profundidad evitando así dicho análisis) algo tan importante como es la liquidación de la empresa concesionaria y posterior rescate del servicio, todo ello después de una subida del 30% del precio del agua, subida que fue catalogada por la concejal de UPyD, Eva Liria Rubio, como “un verdadero robo a los ejidenses”. Fue la misma Eva Liria quien en el pleno de Febrero puso el punto de mira en la maniobra de liquidación de la empresa concesionaria que presentó el Partido Popular en El Ejido, al final, parece que el tiempo le da la razón y aquella maniobra de liquidación para posterior rescate solo escondía hacerse con el servicio para poder volver a otorgar la concesión antes de que otra empresa saliera al rescate de Agua y Gestión y la comprara quedando, por tanto, la adquiriente como concesionaria del servicio. Lo que parece evidente es, según las últimas noticias, que la empresa que pretendía liquidar el Partido Popular de El Ejido tiene más de un pretendiente y eso es así porque el agua en El Ejido sigue siendo el gran negocio.

Así, en el pleno, la concejal de UPyD, Eva Liria, cuestionando la maniobra espetó al Alcalde “si usted en 2011 pudo rescatar el servicio y no lo hizo ¿por qué ahora tiene tanta prisa? ¿Cuáles son los intereses? ¿Tiene usted la vista puesta en una nueva empresa? A lo que el Sr. Paco Góngora contestó que ‘no’ por tres veces y culminó su intervención con esta frase lapidaria “Lo último que yo haría siendo alcalde es volver a concesionar este servicio”, frase que a pocos meses de unas elecciones municipales nos hace preguntarnos si quizá le falló el subconsciente y el Sr. Francisco Góngora pretendía rescatar el servicio para poder otorgar la concesión antes de dejar de ser alcalde.

Las trampas del PP en El Ejido son infinitas y las consecuencias terriblemente dañosas; nos venden como rescate de servicios lo que no lo era, nos quieren vender el cese del organismo municipal de la radio y lo que hay detrás es una innecesaria subida de sueldos, pretenden avalar con el servicio de limpieza un préstamo a la empresa concesionaria de la limpieza que no es ni más ni menos que la misma empresa que viene prestando el servicio desde que el municipio existe y cuya “honradez” está en los juzgados en el marco de la conocida Operación Poniente, por, presuntamente, pagar al anterior interventor municipal miles de euros, presuntamente, en agradecimiento por tener la concesión de la limpieza. Sí, Señores, el Partido Popular quitó del Ayuntamiento a quien, presuntamente, cobraba, pero no al que pagaba”. concluye la concejal de UPyD Eva Liria.