Colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Balanegra

Detenido un exhibicionista abderitano en Balanegra

A inicios de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a J. S. R. F., de 38 años de edad, con domicilio en Adra, como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante al menos 7 menores de edad.

A través de la Policía Local de Balanegra, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un hombre que visitaba de manera asidua la localidad se hacía tocamientos en sus partes íntimas en el interior de su vehículo ante los transeúntes de esa localidad, incluidos menores de edad, si bien hasta la fecha no existía ninguna denuncia al respecto. Desde ese momento la Guardia Civil realizó las averiguaciones necesarias para verificar esta información, y a finales del pasado mes de febrero se hizo la primera denuncia relacionada con la investigación, en la que la víctima fue una menor.                                                                                                    

Se continuaron las indagaciones y se descubrió que en el mes de agosto una persona realizó una actuación en presencia de cuatro niñas de entre 4 y 10 años de edad que se encontraban jugando. En octubre los tocamientos fueron ante menores de 12 años.

De la misma forma otro hecho tiene lugar en el mes de octubre, esta vez ante dos menores de edad de 12 años. En algunos de estos casos, para conseguir que los menores se acercaran al vehículo, esta persona les preguntaba por alguna farmacia o establecimiento público, momento en el que los menores al observar lo que esta persona realizaba en el interior de su vehículo salían corriendo.

Una vez contrastada toda la información en relación con este individuo y su vehículo, se identificó y se detuvo al exhibicionista en Adra.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).