Según Cs, el ayuntamiento de Adra deberá indemnizar a Cespa con de 10 a 15 millones de euros

Carmen Crespo junto a Manuel Cortés, actual alcalde de Adra/PP Adra

El concejal de Ciudadanos, Pedro Peña, reclama al equipo de Gobierno que planifique cómo hará frente a la sentencia judicial que está por venir

El Grupo Municipal Ciudadanos insta al gobierno municipal del PP de Adra a desarrollar un plan económico para paliar los “devastadores efectos para las arcas municipales” que tendrá, previsiblemente, la sentencia judicial pendiente de resolución tras la denuncia de Cespa contra el Consistorio abderitano.

Pedro Peña, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Adra, recuerda que el montante a pagar por parte del Ayuntamiento puede llegar hasta los 10 millones de euros si el fallo judicial favorece al ayuntamiento, y a 14 millones si es favorable a la empresa del grupo Ferrovial. “Esto, sumado al hecho de que este Ayuntamiento está acogido a planes de ajuste, lo que merma considerablemente su capacidad financiera, y que funciona con presupuestos prorrogados desde 2015, augura un futuro negro para la economía del Ayuntamiento”, afirma el concejal de Ciudadanos.                                                     

Pedro Peña, concejal de Ciudadanos Adra

Cs Adra recuerda que los impagos a Cespa comenzaron prácticamente el mismo día de la adjudicación, cuando Carmen Crespo era alcaldesa y el actual regidor, Manuel Cortés, encargado de Urbanismo. En ese sentido, en 2014 el Pleno abderitano resolvió el contrato con Cespa, con el único voto favorable del PP, por considerar demostrada la merma del servicio de limpieza. Tras esto, la empresa demandó daños y perjuicios.
"En lo tocante al juicio pendiente con Cespa, nadie del equipo de Gobierno dice absolutamente nada. No hay plan alguno para hacer frente a ese pago millonario, así que el día que salga la sentencia, habrá que buscar soluciones. ¿No será mejor buscarlas ahora para estar preparados cuando llegue la sentencia?”, se pregunta el portavoz de Cs en el Ayuntamiento abderitano.

Recordemos que el Pleno del Ayuntamiento de Adra del día 9 de de julio de 2014, presidido por el entonces alcalde Enrique Hernando, sustituto de Carmen Crespo, aprobó, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, resolver el contrato de gestión del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y contenedores y playas del municipio de Adra con la empresa CESPA, del grupo Ferrovial por supuesto incumplimiento del pliego de condiciones.

Cs Adra recuerda asimismo que los impagos a Cespa comenzaron prácticamente el mismo día de la adjudicación, cuando Carmen Crespo era alcaldesa y el actual regidor, Manuel Cortés, encargado de Urbanismo.