El asfaltado y acerado del entorno del CEIP Punta Entinas de Pampanico han costado más de 40.000 euros

Colegio Punta Entinas, Pampanico.

El alcalde en funciones, Francisco Góngora, y el portavoz del gobierno local de El Ejido, José Francisco Rivera, han visitado el centro para conocer la marcha de las obras.

Recordamos que el perímetro del colegio Punta Entinas de Pampanico ha estado durante años en tierra y sin acerado, lo que ocasionaba el levantamiento de tierra los días de viento y el encharcamientos y barrizales cada vez que llovía, ocasionando el malestar de la comunidad educativa y de los padres y madres de los alumnos. Los trabajos, que han contado con un presupuesto de algo más de 40.000 euros, han consistido en el asfaltado, la construcción de acerado, pintado de pasos de cebra y la colocación y pintado de señales.

Aunque con décadas de retraso, se han acabado unas obras muy necesarias para mejorar todas las inmediaciones y el acceso a este colegio, que había estado hasta ahora sin asfaltar y sin acerado. Esta actuación va a normalizar, por tanto, una situación que muchos ciudadanos calificaban de ‘tercermundista’ e impropia de la España del siglo XXI.                                                                                               
Sorprendentemente, una obra tan primaria y tan necesaria, según nota de prensa emitida por el gobierno municipal responde ‘a la línea de impulsar procesos de reurbanización para crear espacios abiertos que favorezcan la imagen del municipio’. Por último, al alcalde en funciones ha declarado “el compromiso que existe por parte del equipo de gobierno por mejorar la calidad de las infraestructuras públicas, modernizando los espacios públicos y haciéndolos más transitables”.